20 muertos y 50 heridos en descarrilamiento de tren de pasajeros de India

0
15
Vista del lugar donde se registró el descarrilamiento de un tren, en Muzaffarnagar, estado de Uttar Pradesh, India, el 19 de agosto de 2017. Al menos 20 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el sábado después que un tren de pasajeros descarrilara en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, de acuerdo con información de la prensa local. (Xinhua/Str)

NUEVA DELHI, 19 ago — Por lo menos 20 personas murieron y más de 50 resultaron lesionadas hoy cuando un tren de pasajeros se descarriló en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, informó la prensa local.

Los reportes señalan que ocho vagones del tren se descarrilaron de la vía en Muzaffarnagar, a unos 100 kilómetros de Nueva Delhi, capital de India.

Uno de los vagones descarrilados golpeó una casa cercana.

“Por lo menos 20 personas perdieron la vida cuando el tren Utkal Express, que recorría la ruta Puri-Haridwar-Kalinga, se descarriló esta noche en Muzaffarnagar, Uttar Pradesh”, señaló la televisión News 18.

Los funcionarios señalaron que no podían confirmar el número de decesos.

Un legislador de Muzaffarnagar, Sanjeev Balyan, quien acudió al lugar, comentó a la prensa que observó algunos cuerpos.

“He visto algunos cuerpos sin vida”, dijo Balyan a reporteros. “Muchas personas están lesionadas y atrapadas en el interior. No puedo decir el número exacto de lesionados o muertos”.

Las autoridades enviaron a policías y la fuerza de respuesta para desastres al lugar para llevar a cabo el trabajo de rescate.

Los socorristas utilizan cortadores de gas para abrir el acero y ayudar a las personas trabadas dentro de los vagones. Una grúa fue enviada al lugar para levantar los vagones caídos.

“Hay caos y confusión y los residentes locales y la policía realizan el trabajo de rescate”, comentó Anand Kumar, alto oficial de policía.

El tren Utkal Express se descarriló alrededor de las 17:50 hora local.

Se teme que algunos pasajeros estén atrapados en los vagones destrozados por lo que el número de muertos podría aumentar.

Las autoridades aún no determinan la causa del accidente. El ministro de Ferrocarriles indio, Suresh Prabhu, indicó que ordenó una investigación sobre el accidente.

“Personalmente estoy monitoreando la situación. Altos funcionarios tienen indicaciones de acudir de inmediato y garantizar la rapidez de las operaciones de rescate y ayuda”, dijo Prabu.

“Los lesionados fueron trasladados a instalaciones médicas locales y a los hospitales más cercanos”, señaló un residente local, Rupesh Kumar.

Se informó que el accidente podría afectar la circulación de trenes en la ruta.

En enero de este año, 39 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren en el estado de Andhra Pradesh en el sur de India.

El gobierno de India anunció en 2015 una inversión superior a 137.000 millones de dólares para un período de cinco años para impulsar los ferrocarriles y modernizar nuevas líneas.

La red ferroviaria de la India es la tercera más larga del mundo, y transporta alrededor de 23 millones de personas al día.

Fuente: XINHUANET

Compartir