La ex candidata presidencial Beatriz Sánchez se sumó a la iniciativa de los parlamentarios del Frente Amplio que buscan la destitución del fiscal nacional Jorge Abbott.
“Respaldo absolutamente las iniciativas que han tomado, en este camino, los distintos parlamentarios y parlamentarias del Frente Amplio que no pueden haber declaraciones que simplemente se hacen sin ningún tipo de consecuencia. Mi interpretación personal de lo que dijo el fiscal Abbott es que él valida desde una autoridad como el ministerio público que haya justicia para unos y justicia para otros”, señaló la ex candidata presidencial a radio Bio-Bio.
El jefe de los persecutores aseguró en su tercera cuenta pública que las investigaciones contra políticos podrían afectar los cuórum parlamentarios, algo que fue visto por el Frente Amplio como un eventual trato favorable hacia poderosos.
El Partido Comunista anunció que se sumaría a una eventual medida en este aspecto, la cual requiere un mínimo de 10 diputados para concretarse.