NEGOCIOS / EMPRESA – ARAMARK – COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE: EVITARÁ EL USO DE MÁS DE 12 MIL BOLSAS PLÁSTICAS POR MES REEMPLAZANDOLAS POR BOLSAS DE TELA

En el contexto de la celebración del Día Internacional del Reciclaje y en línea con los esfuerzos que se están realizando a nivel nacional para reducir el consumo de bolsas plásticas, la empresa Aramark comenzará a reemplazar por bolsas de tela las bolsas de plástico utilizadas para entregar las colaciones. Los primeros clientes en acompañar esta iniciativa son Clínica Santa María, Enel y Minera Escondida.

“Con esta innovación, estaremos evitando el uso de más de 12 mil bolsas plásticas por mes en estos tres contratos, impactando directamente el consumo de agua, las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del residuo plástico”.

“En Aramark operamos bajo una mejora continua, buscando liderar con el ejemplo en todos los sectores donde prestamos servicio, transformándonos en aliados estratégicos de nuestros clientes, proveedores y comunidades, desarrollando iniciativas conjuntas que contribuyan al alcance de objetivos comunes, que generen una huella positiva y logren cambios reales en nuestra sociedad”.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente nos desafía constantemente a diseñar acciones como esta, donde es clave el trabajo junto a clientes, consumidores y comunidad en amplio. La esencia colaborativa de estos proyectos potencia su impacto alcanzando un real cambio en nuestros hábitos” señala Cecilia Williams, Jefa de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de Aramark.