Con su voto político respecto de la situación venezolana, Revolución Democrática (RD) se aleja de la postura de gran parte del Frente Amplio, quienes no comparten esa mirada respecto de la situación que vive el país presidido por Nicolás Maduro.
“Desde Revolución Democrática manifestamos nuestra preocupación ante la crisis política, social y humanitaria de Venezuela. En este contexto, las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo de 2018 se celebrarán en medio de un escenario de deslegitimidad político-institucional”.
Así comienza el voto político de Revolución Democrática, que revela la postura oficial del conglomerado ante la situación que vive Venezuela.
Si bien RD durante meses evitó manifestarse respecto de la situación, producto de las diferencias de opinión que existen tanto en el partido como en el Frente Amplio, consideraron necesario dar su visión oficial a días de que se realicen las elecciones presidenciales que vivirá dicho país.
El escrito, que critica la “crisis humanitaria” que vive Venezuela, agrega que “manifestamos también nuestra preocupación ante una política de Estado por parte del gobierno venezolano que ha buscado acallar a la oposición política, que ha desconocido la separación entre los poderes del Estado consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que no ha generado un proceso eleccionario con las garantías políticas necesarias”.