OBISPO ALEJANDRO GOIC SUSPENDE A 12 SACERDOTES POR CONDUCTAS IMPROPIAS Y RECONOCE QUE ACTUÓ “SIN LA AGILIDAD ADECUADA EN EL PROCESO INDAGATORIO”

Hace días se dio a conocer otro hecho que afectó a la Iglesia Católica. Luis Rubio Contreras, cura de Paredones, confirmó que envió fotos suyas con connotación sexual a otro hombre, menor de edad.

El hecho está siendo investigado por la fiscalía de Santa Cruz y, además, causó la suspensión de las funciones del sacerdote.

Ante este caso el Obispo Alejandro Goic, emitió un comunicado de prensa para «pedir perdón por su actuar» e informar que suspendió a 12 presbíteros de la Diócesis de Rancagua.

«Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven que aparece en el reportaje y que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros mencionados por ella«, comenzó el comunicado del obispo.

Respecto a los 12 sacerdotes que han sido suspendidos, Goic explicó que «como medida pastoral, a quienes han sido mencionados les pediré que suspendan sus actividades sacerdotales temporalmente mientras se efectúa la revisión de cada caso particular, en el más breve plazo«.