UN FOTÓGRAFO DE “AFP” RESULTA HERIDO POR DISPAROS DE LAS FUERZAS ISRAELÍES EN GAZA

Mohammed Abed al Baba, fotógrafo de AFP, yace en una cama de hospital en la ciudad de Jabaliya, en la Franja de Gaza, el 8 de junio de 2018.
STR / AFP

El fotógrafo fue herido a pesar de estar identificado en su chaleco y casco como profesional de prensa.

Un fotógrafo de la agencia AFP resultó herido por disparos de soldados israelíes mientras cubría las protestas de los palestinos en la Franja de Gaza este viernes.

Mohammed Abed al Baba se encontraba a unos 200 metros de la frontera con Israel al este de la ciudad de Jabaliya y fue herido a pesar de llevar indicativos de prensa tanto en el chaleco como en el casco. Al Baba ha explicado que le dispararon mientras estaba tomando una foto de un manifestante herido. La bala le atravesó una pierna por debajo de la rodilla, pero su vida no corre peligro.

Un colega suyo publicó en Twitter una imagen del fotógrafo herido en el hospital. Más tarde, el propio Al Baba escribió en Facebook que había sido sometido a una operación y se estaba recuperando.

Al Baba ha estado trabajando con AFP durante unos 18 años cubriendo los enfrentamientos entre Israel y Hamás y ha estado testimoniando a diario las serie de protestas a lo largo de la frontera de Gaza que se producen desde el pasado 30 de marzo.

Fuente: RT