Foto: Ricardo Anaya (PAN), Andrés Manuel López Obrador (MORENA), José Antonio Meade (PRI) and el candidato independiente Jaime Rodriguez Calderón.ational Electoral Institute/Handout via REUTERS
Organizado dos días antes del Mundial de fútbol para que no se vea opacado por esta justa deportiva, el tercer y último debate entre los cuatros candidatos presidenciales se llevó a cabo este martes en la ciudad de Mérida.
Durante dos horas, cada candidato trató de convencer a los electores con sus propuestas relacionadas esta vez con temas como la pobreza, el crecimiento económico y la educación.
Se esperaba un combate más que un debate, pero finalmente, resultó ser un encuentro más civilizado de lo pensado.
Sin embargo, no faltaron las embestidas contra el puntero, Andrés Manuel López Obrador, quien no dejó de insistir en el eje central de su propuesta: «Una fórmula sencilla que consiste en acabar con la corrupción», dijo el candidato de la izquierda. «Es el cáncer que está destruyendo a México. Hay que liberar los fondos que se van por el caño de la corrupción.»
Pero los mexicanos también asistieron a unos encontronazos entre Ricardo Anaya, del PAN, y José Antonio Meade, del PRI, a propósito de un video en el cual se le acusa al candidato de Acción Nacional de lavado de dinero.
Según Anaya, la difusión del video fue planeada por el presidente Peña Nieto «porque he dicho con toda claridad que cuando yo sea presidente, a ti, José Antonio, y a tu jefe Enrique Peña Nieto, los voy a llevar ante la justicia.»
Lo más probable es que este tercer debate, al igual que los dos anteriores, no vaya a cambiar las tendencias en las preferencias del electorado.
Fuente: RFI