ALEMANIA DERROTA 2-1 A SUECIA EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL PARTIDO Y SE “AFERRA AL MUNDIAL DE RUSIA 2018”

El segundo encuentro por el grupo F del Mundial culmina con una victoria de 2 a 1 para los teutones, que terminaron con un jugador menos en la cancha.

Alemania se ha impuesto este sábado sobre Suecia en su segundo partido en el Estadio Olímpico de Sochi, por el grupo F del Mundial de Rusia 2018. Con su victoria por 2 a 1, la actual campeona del mundo corrige su primera actuación contra México y no permite a los suecos cantar hoy su clasificación.

Los pupilos de Joachim Löw sufrieron muchísimo para poder lograr estos tres puntos en Rusia 2018, pero respiran previo a su encuentro del miércoles ante Corea de Sur. Este resultado, no obstante, no excluye a Suecia —que había vencido a los surcoreanos en su primer encuentro del Mundial— de las opciones de clasificación a falta del juego contra México.

La selección de Suecia abrió el marcador al minuto 32 por obra de Ola Toivonen, que concretó un contragolpe tras encontrar a los alemanes mal parados en la defensa.

El sueco Ola Toivonen anota su primer gol / Hannah Mckay / Reuters

En la segunda parte, al minuto 48, Marco Reus logró la paridad para Alemania tras un centro raso de Timo Werner que fue bien aprovechado por el delantero teutón.

Los suecos Andreas Granqvist, Victor Lindelof y Robin Olsen en acción con los alemanes Marco Reus y Thomas Muller / Pilar Olivares / Reuters

Alemania se vio en desventaja numérica al minuto 82 con la pérdida de su defensor Jerome Boateng, que salió expulsado del encuentro tras acumular dos amarillas. No obstante, varias oportunidades de gol comenzaron a venir especialmente para los alemanes, que terminaron dominando en encuentro.

La intensidad subió de sobremanera en los últimos minutos. Al 83, el arquero Manuel Neuer evitó una tragedia alemana con una gran atajada al tiro de esquina, mientras que el guardameta Robin Olsen hizo lo mismo para los nórdicos al minuto 88.

Ya en la prórroga, Julian Brandt envió un potente remate desde fuera del área que terminó sacudiendo el poste del arco sueco. Tres minutos después, en los últimos respiros del juego, Toni Kroos rescató las aspiraciones alemanas con el gol de la victoria.