Foto: La expresidenta a la salida de su departamento, rumbo a declarar en los Tribunales por los «cuadernos de la corrupción»
EITAN ABRAMOVICH / AFP
La expresidenta permaneció cerca de dos horas en los Tribunales y, como lo adelantamos, entregó tres escritos y no contestó ninguna pregunta. Además, recusó al juez Claudio Bonadio y pidió la nulidad del proceso en su contra por el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo.
Esta fue la primera vez que Cristina Kirchner pisó los Tribunales de Comodoro Py acusada directamente como jefa de un sistema de coimas cuando era Presidenta de Argentina.
A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner hizo públicos los documentos que presentó en la delcaración que brindó en los Tribunales de Comodoro Py y también denunció ser víctima de una persecución judicial por parte del juez Bonadio, tal como se puede leer en el siguiente tuit.
Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Fórum shopping?
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 13, 2018
Sus declaraciones en redes sociales se centraron en el papel que, según ella, desempeña el juez Bonadio y acusa a Mauricio Macri de estar detrás de la investigación en su contra.
A partir de la asunción del Ing. Mauricio Macri como Presidente de la Nación he sido sometida a una múltiple persecución judicial, sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional.
Se inaugura así una nueva categoría jurídica que excede la del Juez parcial o “no Juez” que enseñaba Baigún: se trata del Juez enemigo, actor principal del #Lawfare.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 13, 2018
Cristina Kirchner presentó tres escritos en los que recusa al juez Claudio Bonadio, al fiscal Carlos Stornelli y pide la nulidad de la causa en su contra. Ella calificó esta investigación como una «decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona».
Todos emblemáticos integrantes de la “Patria Contratista” surgida durante la última dictadura militar y consolidada durante la década de los ’80 y los ‘90. Además, resulta absurdo que dichos empresarios intenten aparecer como víctimas de ese proceso o esas prácticas.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 13, 2018
Fuente: RFI