La marca de medios de pago es elegida por los consumidores como la primera entre las marcas del sector financiero y cuarta a nivel general según encuesta Cadem.
La recién publicada encuesta “Marcas Ciudadanas” de Cadem, evaluó la percepción de los chilenos frente a 200 marcas nacionales e internacionales, y los resultados posicionan a Redcompra como la cuarta marca más reconocida por los ciudadanos tras Google, Whatsapp y Teletón, y número uno en la categoría instituciones financieras.
Bajo la premisa de ser un medio de pago “para todos, para todo y en todas partes”, la compañía superó su posición subiendo desde el puesto once al cuatro en comparación al año anterior, posicionándose dentro de las cinco marcas más reconocidas por los ciudadanos.
Las dimensiones evaluadas por Cadem contemplan conocimiento, experiencia directa con la marca, evaluación, relevancia y aporte a la comunidad. A partir de esto, poder identificar a aquellas empresas que tienen como propósito generar un impacto tanto en la sociedad como en la calidad de vida de las personas.
“Estamos muy orgullosos como compañía y trabajamos cada día por ser un medio de pago universal y seguro que facilite la experiencia de consumo de los chilenos. Para ello desarrollamos estrategias que nos han permitido ampliar nuestra cobertura, integrar a nuevos nichos y mercados, generar oportunidades para pymes y mucho más. De esta forma poder entregar cada año una red más amplia, robusta y altamente tecnológica que contribuya al crecimiento de la economía y la bancarización de los chilenos”, señala Ricardo Blumel, Gerente de Marketing.
Cabe destacar, que en 2017 las transacciones con Redcompra superaron los UF 631 millones, un 17% más que el año anterior. Asimismo, se sumaron más de 41 mil nuevos comercios a la red, alcanzando un record histórico con un 90% concentrado en barrios de segmentos socioeconómicos C2, C3 y D en el 100% de las comunas del país, lo cual además, incluye el aumento de presencia en nuevos mercados como ferias libres y acceso de pymes y pequeños comercios.
Dentro de los desafíos de Transbank se incluye continuar con la implementación de planes concentrados en dar apoyo tecnológico, de seguridad, capacitaciones a pequeños y medianos empresarios de distintos sectores y localidades de todo el país. “Algo a lo que estamos apostando fuerte este 2018, son a las afiliaciones online, con el objetivo de simplificar los trámites y agilizar los procesos. A su vez, la meta es terminar este 2018 con un aumento de 40 mil comercios afiliados, con especial énfasis en pymes y emprendedores”, indica.
Ver el estudio aquí: Marcas-ciudadanas-2018-VF-Estudio.pdf