Un vídeo de contenido sexual con la supuesta participación de Joao Doria, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) al gobierno del estado de Sao Paulo, causó revuelo en Brasil de cara a las elecciones del próximo 28 de octubre.
En las imágenes que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales brasileñas la tarde del 23 de octubre, el candidato de derecha supuestamente participa de una orgía con al menos cinco jóvenes.
Por su parte, Doria publicó un vídeo al lado de su esposa en el que niega la veracidad de las imágenes. El candidato puso de relieve que está casado hace 26 años, tiene tres hijos y que respeta su familia.
Además, el político calificó el vídeo de «vergonzoso» y de «fake news» con el objetivo de perjudicarlo en los últimos días de la campaña electoral, ya que es el favorito, de acuerdo con los sondeos.
Resposta ao ataque absurdo! pic.twitter.com/c4dEwoe8yf
— João Doria (@jdoriajr) October 23, 2018
Doria afirmó también que pidió a un experto criminal que verificará las imágenes. Y aseguró que se tomarán medidas judiciales penales contra los autores del vídeo.
El contrincante de Doria en la segunda vuelta de las elecciones de Sao Paulo, Marcio França, lamentó en Twitter las acusaciones de su posible involucración en la divulgación del vídeo sexual.
«Es lamentable que Doria nos haga esa acusación que llega a ser casi tan grave como la violencia de la que es víctima. Repudiamos tanto la declaración del candidato, como la divulgación de ese tipo de vídeo», tuiteó França.
El segundo turno de las elecciones al gobierno del estado de Sao Paulo, así como las elecciones presidenciales, se llevarán a cabo el 28 de octubre. De acuerdo con los últimos sondeos electorales, Doria vencería a França con un 53% de los votos válidos.