NEGOCIOS / PROVECHOSA PARTICIPACIÓN DE EMPRESARIOS DE TURISMO DE NAHUELBUTA Y COSTA ARAUCANÍA EN FERIA VYVA

Emprendedores de Nahuelbuta y Costa Araucanía participaron activamente de la Feria VYVA (Viajes y Vacaciones), evento más importante del rubro a nivel nacional orientado a la promoción del turismo nacional, organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET.

El Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía estuvo representado por el gerente de esta entidad, Álvaro Toro y tour operadores del territorio.

Patricio Saavedra, tour operador de la Costa Araucanía valoró las gestiones el PER.

«Esto nos permitió una interacción con clientes con un aprendizaje invaluable. Gracias al PER logramos capacitarnos y mejorar nuestros productos, poner en valor el trabajo que realizamos y profesionalizar nuestros servicios. Ahora podemos decir que nuestra Araucanía consta de nuevos servicios y de calidad. Estamos dando otra alternativa al turista con un servicio de calidad», dijo.

El empresario cuya principal espacio de gestión es la costa de Toltén, agregó que la participación en la instancia les permitió hacer negocios y contactos de muy buena calidad.

«Eso a la vez es desafiante y nos obliga a seguir avanzando», sostuvo.

Andrés Levy, gerente comercial de Travesía Foody, agencia turística y tour operador enfocada en personas que buscan conocer lugares o atractivos turísticos con un alto potencial cultural y gastronómico, también destacó la participación en este encuentro.

«El elemento social es un factor determinante a la hora del intercambio que se produce  entre el prestador turístico local con el turista que nos visita y valoramos mucho el haber participado», añadió.

En tanto, el director regional de Sernatur, José Miguel Sanchez, afirmó que la evaluación final es positiva.

«El balance es muy positivo, porque nuestro territorio fue representado por siete tour operadores y una asociación gremial. Esta acción va en línea y dentro del Plan Impulso y resulta muy importante porque hemos podido conocer en detalle las preferencias y prácticas de los viajeros nacionales y de esta manera potenciaremos la promoción del turismo internos para que más chilenos puedan disfrutar de los destinos de nuestra región tiene para ofrecer», indicó.