Una campaña solidaria para reunir los recursos para pagar el costoso tratamiento veterinario de un perrito vagabundo que fue atropellado el lunes cerca del mediodía en la intersección de la Avenida Balmaceda con Caupolicán se comenzó a compartir por redes sociales.
Se trata de la iniciativa del profesor Cristian Tradd Salazar, que el lunes transitaba por el sector cercano a la Biblioteca Municipal, cuando se percató que una camioneta embistió a un perrito blanco, dejándolo mal herido.
El peatón acudió a socorrer al animal, mientras el autor del atropello se daba a la fuga. Al ver las graves heridas, Tradd lo trasladó hasta la clínica veterinaria más cercana, que corresponde a la de la U. Santo Tomás.
El perrito, que en la clínica fue bautizado como «Bigotes», continúa hospitalizado pero en recuperación, por lo que es de esperar que en los próximos días lo den de alta. Sin embargo, los costos de la intervención para salvar al can pueden oscilar entre $200.000 y $380.000 pesos.
Ante ello, Tradd decidió iniciar una campaña solidaria para reunir los recursos.
«Estamos iniciando una perrotón desde hoy mismo y quienes quieran colaborar lo pueden hacer a la cuenta RUT 17631712-4 del BancoEstado a nombre de Cristian Tradd Salazar, informando al correo surca.explora@gmail.com, especificando en el comentario de la transacción que es de apoyo a Bigotes», dijo Cristian Tradd.
El profesor, además dio los datos de la clínica de la U Santo Tomás, para que las personas que lo quieran hacer, verifiquen la veracidad de los hechos y el estado de salud de «Bigotes», al 45 2 942274 o al correo hcvtemuco@santotomas.cl o directamente al Pasaje Arrayán 405, de Temuco.