EL GOBIERNO DE VENEZUELA COMUNICA QUE EL POLICÍA QUE DETUVO ILEGALMENTE A «GUAIDÓ» MANTENÍA NEXOS CONSPIRATIVOS CON LA EXTREMA DERECHA

El Gobierno de Venezuela ha establecido al primer comisario del Sebin, Hildemaro José Rodríguez Múcura, como la persona que dirigió la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Según un comunicado oficial, Múcura venía siendo investigado por «nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela».

La investigación se realiza por el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez Múcura lideró un grupo de cuatro funcionarios adscritos al Sebin que «actuaron de forma irregular y unilateral» contra Guaidó en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira, según el comunicado oficial, emitido en vivo por la televisión venezolana.

Todos los funcionarios del grupo ya han sido detenidos. «Fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objeto de las más severas sanciones disciplinarias y legales», añaden en el Gobierno.

Guaidó, a quién Brasil y el director de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reconocen como presidente de Venezuela, fue detenido el 13 de enero. Menos de una hora más tarde, fue liberado.

Al comentar lo sucedido en su cuenta de Twitter, Guaidó escribió que esto «deja en evidencia que existe una ruptura en la cadena de mando» en Venezuela.

Acá momento en que detienen al presidente de la asamblea, Juan Guaidó, en la autopista Caracas- La Guaira.