LAS EXTRAÑAS «VISIONES» DE NICOLÁS MADURO 

El líder venezolano afirmó haber viajado al futuro y aseguró que «todo saldrá bien para Venezuela». Pero este episodio místico no es el primero para el mandatario suramericano.

Durante un discurso frente a las Fuerzas Armadas el pasado lunes 18 de enero, Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para difundir un mensaje de calma ante los tiempos difíciles que el país sudamericano atraviesa. Sin embargo, muy a su estilo, sorprendió a los presentes con una confesión inusual.

“Tengan la certeza de que todo saldrá bien y de que saldremos más fuertes de esta coyuntura (…) Se los digo con certeza, ya yo fui al futuro y vi que todo sale bien y que la unión cívico-militar le garantiza la paz y felicidad a nuestro pueblo”, aseguró el ahora vidente venezolano.

Las declaraciones sobre el futuro de Venezuela contrastan con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional para 2019, que anunció una inflación de 10.000.000%, la tasa más alta del mundo. A esto se debe sumar la crisis humanitaria y el éxodo masivo de los venezolanos en la región, calculado en alrededor de 4 millones de personas, según estimaciones de la ONU.

El realismo mágico de Maduro fue tomado en tono de burla y desaprobación en las redes sociales a nivel internacional.

Chávez en forma ‘pajarito’

Otro momento célebre del líder bolivariano ocurrió en una trasmisión en la casa natal del fallecido presidente Hugo Chávez cuando relató que su predecesor se le había aparecido en forma de pájaro dándole la bendición para los comicios electorales de 2013.

“De repente entró un pajarito chiquito y me dio tres vueltas acá arriba”, dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo, “Yo lo vi en él (Chávez), desde la vida eterna nos vigila”, agregó Maduro.

Chávez en el metro de Caracas

Luego de haber ganado las elecciones presidenciales en 2013, Maduro hizo conocimiento público un hallazgo peculiar en las obras del metro de la ciudad de Caracas. Los empleados, según el mandatario, habían tomado una fotografía a lo que se parecía al rostro de Chávez, alegando que “Chávez está en todas partes” a pesar de su partida física.

“Así como apareció, desapareció, para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos”, dijo Maduro.

Fuente: rfi