A través del método del “pelotazo” desconocidos intentaron ingresar 25 municiones a la unidad penitenciaria. Funcionarios realizaron registro y allanamiento para descartar la existencia de armas.
El trabajo conjunto de funcionarios de Circuito Cerrado de Televisión, garita y guardia interna del Centro Penitenciario Santiago 1, permitió alertar a tiempo sobre la presencia de dos paquetes sospechosos que fueron lanzados al interior de la unidad penal.
Se trata de 2 objetos arrojados con el método del “pelotazo” que cayeron el patio de uno de los módulos, que en su interior contenía 25 tiros no percutados calibre punto 40 mm, los que lograron ser incautados de inmediato por personal de Gendarmería de Chile.
El jefe de unidad, coronel Álvaro Concha Soto, explicó que “gracias al rápido actuar y trabajo en equipo de nuestros funcionarios, se logró evitar el ingreso de estos elementos prohibidos. Posterior al hallazgo realizamos registro y allanamiento del módulo involucrado donde se logró incautar una treintena de teléfonos celulares y algunos estoques”.
El alcaide destacó la labor conjunta de los gendarmes de la unidad penal para revisar rápidamente el área y la línea de fuego en busca de posibles nuevos lanzamientos de elementos prohibidos, y resaltó además la coordinación con Carabineros, quienes realizaron el registro en el entorno del establecimiento.