Tres integrantes del programa Promesas Chile, especialistas en 1.500 metros, competirán en Grand Prix de Loterías, Caixas, en Sao Paulo.
A mejorar las marcas y sumar medallas. Tres integrantes del programa Promesas Chile (ex CER) del Ministerio del Deporte, que ejecuta el IND Biobío, competirán desde este domingo y hasta el 26 de abril en el Grand Prix de Loterías Caixas, en Sao Paulo.
Se trata de los atletas Mauricio Orrego, Ignacio Sepúlveda y Waldimir Palma, quienes participarán en la prueba de los 1.500 metros en el evento de atletismo paralímpico en Brasil. Los dos primeros intervendrán en la Clase Funcional Internacional T46, mientras que Palma lo hará en T20.
“Mi expectativa es bajar mis marcas, hacer la marca mínima para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio y proyectarme de la mejor forma para hacer una buena actuación este año en ParaPanamericanos de Lima”, sentenció Mauricio Orrego, quien el 2017 se coronó campeón del mundo en esta prueba.
Por su parte, Ignacio Sepúlveda, se mostró feliz por la citación al Team Chile. “Este Grand Prix nos sirve para hacer marcas oficiales de cara a los torneos fundamentales del año que son el Panamericano de Lima y el Mundial de Dubai”, sentenció el deportista, quien presenta una parálisis desde su hombro hasta el brazo izquierdo.
Wladimir Palma, el tercer integrante de esta armada del Biobío, señaló que su meta será ganar la prueba. “Voy con la idea de mejorar mis marcas, pero también ganar la prueba. Esto me va a servir mucho para lo que se viene, donde también figura representar a la región en los ParaAraucanía de Neuquén”, sentenció.
Por último, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, se mostró muy contento con el desarrollo del atletismo paralímpico en la zona y la región, donde los integrantes del programa Promesas Chile están cosechando buenas presentaciones. “Esta delegación de deportistas locales en el equipo nacional convocado por el Comité Paralímpico de Chile es una clara señal de que el trabajo va bien encaminado. Continuaremos con los esfuerzos en ese sentido, más aún que se nos viene un tremendo desafío que son los Juegos ParaAraucanía, que abren una nueva puerta al deporte adaptado de la región”, sentenció.