El sexo puede ser una de las cosas más placenteras en el mundo, pero, desgraciadamente, también puede generar miedos, incomodidades y traumas.
Estas son unas de las fobias más comunes en las mujeres que pueden estropear completamente su vida sexual… y la de sus parejas.
1. Erotofobia
Es un término general para todo tipo de fobias relacionadas con el sexo. Básicamente, es el miedo a cualquier objeto, acto o persona relacionado con el sexo. Las personas que sufren de esta fobia se asustan y/o se sienten incómodas al hablar de sexo o de cualquier cosa de naturaleza sexual.
2. Genofobia
Es el miedo físico y/o psicológico a las relaciones sexuales. Las mujeres con esta fobia tienen miedo de tener relaciones sexuales y, aunque les gusta la intimidad, nunca van más allá los besos y abrazos.
3. Miedo a la penetración (complejo de Dafne)
Este nombre proviene de los mitos griegos sobre Apolo, dios del sol y la música, y la ninfa Dafne, quien evitaba al dios enamorado.
Puede deberse a una experiencia traumática o al dolor que se siente al ser penetrada, pero también puede tener un origen solo psicológico y no físico.
4. Gimnofobia
Las mujeres que sufren de esta fobia temen la desnudez. Podrían temer ser vistas desnudas por alguien o ver a alguien desnudo o incluso ambas cosas. Esto no debe confundirse con el descontento con su propio cuerpo.
5. Falofobia
Es el miedo a un pene. Para las mujeres, es el miedo a ver y/o tocar el pene erecto de un hombre, la abominación a su forma y aspecto general.