China afirma que está preparada para negociar con EEUU y también para pelear hasta el final

Pekín está abierto a negociar con Washington para superar las disputas comerciales, pero si es necesario luchará hasta el final, así lo afirmó un documento publicado por el Gobierno chino.

«Pese a todo, China no se doblegará ante la presión y soportará cualquier desafío que surja en su camino. Pekín sigue abierta al diálogo, pero luchará hasta el final, de ser necesario», señala la nota.

Los días 9 y 10 de mayo tuvo lugar en Washington la 11º ronda de negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, la cual finalizó sin ningún acuerdo.

El mismo 10 de mayo, EEUU aumentó los aranceles del 10 al 25% a los productos chinos, por un valor de 200.000 millones de dólares.

Además, el presidente norteamericano, Donald Trump, ordenó la subida de los aranceles al resto de las importaciones chinas, por un valor estimado de 300.000 millones de dólares.

En respuesta, China anunció que elevará a partir del 1 de junio los aranceles a los artículos estadounidenses, por un valor de 60.000 millones de dólares.