El presidente Sebastián Piñera, instó a sus pares de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, a terminar con la guerra arancelaria.
«La guerra comercial-tarifaria entre los gigantes Estados Unidos y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile. Presidente Trump, presidente Xi Jingping, terminen esta dañina guerra!», escribió en Twitter el mandatario chileno.
La guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile. President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war!
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 2, 2019
La preocupación del jefe de Estado de Chile responde al anuncio realizado por el presidente Donald Trump el 1 de agosto, informando que impondrá una tasa del 10% a productos chinos por el valor de 300.000 millones en importaciones.
En la práctica, el anuncio de Trump viene a poner término a una sostenida tregua que habían mantenido ambos países desde junio.
En la misma línea, Beijing respondió a Trump este 2 de agosto afirmando que responderá con la misma moneda.