El gigante chino de telecomunicaciones Huawei lanzó el procesador Ascend 910, el más potente del mundo, según el comunicado de la empresa.
El lanzamiento del nuevo procesador, junto con un marco de computación multipropósito para la inteligencia artificial MindSpore, «marca una nueva etapa en la estrategia de IA en Huawei», declaró el presidente rotativo de la empresa, Eric Xu.
We’ve ‘chosen’ to take A.I. to the next level. Introducing Huawei Ascend 910, the world's most powerful AI processor, and MindSpore, an all-scenario AI computing framework. https://t.co/tfu6dvaIgQ #Ascend910 #MindSpore pic.twitter.com/qqMrY7pv3T
— Huawei (@Huawei) August 23, 2019
El Ascend 910 pertenece a la serie de chips Ascend-Max de Huawei. Según el comunicado, el nuevo procesador cumple con sus objetivos de rendimiento con un consumo de energía mucho más bajo de lo que establecía el plan original.
«El Ascend 910 funciona mucho mejor de lo que esperábamos. Sin duda, tiene más potencia informática que cualquier otro procesador de IA en el mundo», afirmó Xu.
El Ascend 910 se utiliza para el entrenamiento de modelos de IA.
Huawei busca continuar invirtiendo en procesadores de IA para ofrecer una mayor capacidad de procesamiento, más asequible y adaptable que satisfaga las necesidades de una amplia gama de escenarios, como el procesamiento en los vehículos para la conducción autónoma y el entrenamiento, entre otros.
A mediados de mayo pasado, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó a la compañía Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar supuestamente la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses.