Un violento ataque transfóbico sufrió una mujer, Isidora Contreras, el anterior sábado en La Cisterna, donde cuatro sujetos se abalanzaron sobre ella al percatarse de su identidad de género, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Los hechos ocurrieron en el paradero 25 de Gran Avenida, donde cuatro sujetos se bajaron de un automóvil y en repetidas ocasiones comenzaron a gritarle a Isidora “caballo” , una ofensa para su identidad de género.
“Los agresores “se bajaron del automóvil, le pegaron con un palo en la cara hasta que Isidora quedó inconsciente, con daños severos en su nariz, labios y piernas. También resultó con un dedo lesionado en su mano izquierda. Al despertar, transeúntes la ayudaron y llevaron a constatar lesiones a un centro médico y a carabineros”, dijo la abogada del Movilh, Paz Becerra.
El dirigente del Movilh, Diego Ríos, repudió “esta inhumana y cobarde agresión que nuevamente demuestra la grave vulnerabilidad de las personas trans”.
Ríos señaló que el Movilh orientó jurídicamente a la afectada, además de ofrecerle ayuda psicológica para superar el trauma.