Corte de Apelaciones de Valparaíso confirma fallo que condenó a 5 años de presidio a «Corredor de Bolsa» por estafa y apropiación indebida 

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó hoy –lunes 9 de septiembre– el fallo que condenó a Carlos Fernando Marín Orrego a 5 años de presidio efectivo y el pago de una multa de 25 UTM, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida y celebración de contratos simulados, además de invasión del giro bancario.

En fallo unánime (causa rol 1.715-2019), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Patricio Martínez, la fiscal judicial Jacqueline Nash y la abogada (i) Susana Bonta– rechazó los recursos de apelación deducidos en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el 16 de agosto recién pasado.

«Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado, en virtud de sus propios fundamentos y de conformidad con lo prevenido en el artículo 370 del Código Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la sentencia de fecha dieciséis de agosto de dos mil diecinueve, dictada por la Juez Sra. Eliana Isabel Uribe Molina del Juzgado de Garantía de Viña del Mar», consigna el fallo respeto de la apelación presentada por los abogados del condenado Marín Orrego.

Con relación a la apelación deducida por el abogado Juan Espinoza Barrio, el tribunal declaró el abandono del recurso por la inasistencia de la parte recurrente.

Ver Fallo (PDF)