Un manotazo en el rostro de un futbolista desató una batalla campal en el partido entre Municipal y Xelajú y dejó ocho expulsados en Guatemala.
Un capítulo lamentable se vivió el sábado en el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala (la capital), donde futbolistas de Municipal y Xelajú se enfrentaron a golpes tras el gol de Rudy Barrientos a los 52 minutos. Todo inició con los reclamos que los futbolistas visitantes hacían a uno de los asistentes.
Posteriormente, una discusión entre futbolistas rojos y súper chivos terminó con el manotazo del jugador edil, Carlos Alvarado. Esto propició una batalla campal, que incluyó integrantes de las bancas de ambos equipos.
Como resultado de la gresca, seis futbolistas fueron expulsados: dos del Municipal y cuatro del Xelajú, al igual que los directores técnicos de ambos equipos.
#Apertura2019 | Ocho expulsados dejó la pelea entre futbolistas en el estadio El Trébol. 📸 @MSandoval_EUD @Rojos_Municipal 1-0 @Xelaju_Oficial
👉 https://t.co/0nQaBAakK1 pic.twitter.com/JKKW4QVtNk
— Publisport (@Deportes_PN) October 5, 2019
El encuentro finalizó con un marcador de 2 a 0 favorable para la escuadra local, que la colocó en la cima de la tabla de posiciones del campeonato guatemalteco.