Aprobar un presupuesto debidamente financiado, que no abandone a las regiones y que recoja la nueva agenda social, es para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) la oportunidad de hace eco desde el Estado a las demandas ciudadanas de las últimas semanas.
«Frente al compromiso inédito que hemos asumido como Estado frente a una Nueva Agenda Social, el foco del Presupuesto debe reorientarse a cumplir a cabalidad las demandas que los chilenos han puesto sobre la mesa. Sin embargo, solicito que no se descuiden los intereses y necesidades de las regiones, que se han visto altamente dañadas con los últimos sucesos y se les hace que recuperarse sea dos y tres veces más difícil», dijo el parlamentario.
En relación con el estallido social, para Berger es importante destacar que no se descuide a las regiones, en especial por las repercusiones económicas que se han tenido a nivel de fuerza laboral y emprendimiento.
“La excesiva centralización Chile que, como bien lo sabemos los que vivimos fuera de la capital, hace que recuperarse sea dos y tres veces más difícil”, expresó el diputado.
Finalmente, el parlamentario expresó que no sólo hay que demostrar austeridad, para que la deuda pública se mantenga estable y baja.