LA PAZ (Sputnik) — La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó al empresario Samuel Doria Medina como su compañero de fórmula, candidato a la vicepresidencia, para las elecciones del 3 de mayo.
«Nuestro esfuerzo por construir unidad está dando esta noche (por el viernes) un paso de gran importancia, gracias a Samuel», dijo Áñez en un acto de presentación en un hotel céntrico de La Paz.
La presidenta autoproclamada el 12 de noviembre agregó: «si seguimos avanzando todos en la misma dirección estoy segura que llegaremos a lugares que ni siquiera nos imaginamos; Samuel Doria Medina es un hombre comprometido con Bolivia, es un exitoso emprendedor que ha luchado por la democracia».
Doria Medina es exministro de Planificación del socialdemócrata Jaime Paz Zamora (1989-1993) que inició el proceso de privatización de las empresas estatales, varias veces candidato presidencial por su propio partido derechista Unidad Nacional, exmagnate del cemento y actual concesionario exclusivo de la firma Burger King en Bolivia.