Dane Jackson, un kayakista de aguas bravas estadounidense, ha logrado conquistar la cascada Salto del Maule, de unos 40 metros de altura.
Las imágenes que publicó en su Instagram lo muestran acercándose al borde de la cascada y desapareciendo después en la espuma blanca del agua.
https://www.instagram.com/p/B8b0enYHA1S/?utm_source=ig_embed
Jackson, de 26 años, es considerado uno de los mejores kayakistas de aguas bravas del mundo. Ahora tiene el récord mundial del segundo descenso más alto de este tipo, superado solo por otro kayakista estadounidense, Tyler Bradt, quien logró en 2009 completar un descenso de 57 metros en Palouse Falls, en el sureste del estado de Washington.
«He estado esperando hacer esta cascada durante tanto tiempo que estaba nervioso, (…) pero llevaba cinco años esperando experimentarla (…) Estaba dispuesto a aceptar cualquier riesgo porque era una caída que quería experimentar, y cada segundo ha valido la pena«, comentó Jackson a The New York Times.
https://www.instagram.com/p/B8T3QAbHiKs/?utm_source=ig_embed
«Cuando una obsesión se convierte en realidad», escribió en su Instagram, donde compartió también un video de su impresionante descenso filmado por una cámara instalada en su casco.
El deportista tiene serias dificultades auditivas, pero asegura que su condición no afecta su desempeño. «No hay desventajas en ser sordo en el kayak. Hay una ventaja porque puedo leer los labios desde el otro lado del río, lo cual es útil si estás tratando de obtener información sobre algo que está por venir», confesó.