SANTIAGO – La aerolínea chilena Latam anunció que reducirá sus vuelos de pasajeros en un 95% durante abril por la crisis ocasionada por el nuevo coronavirus.
«Latam Airlines anuncia la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante abril de 2020 debido al cierre de fronteras y la menor demanda producto de la pandemia de COVID-19», señaló la compañía en un comunicado.
La empresa explicó que la medida irá siendo evaluada permanentemente en función de las restricciones que vayan estableciendo los países y cómo evoluciona la demanda de compra de pasajes.
Algunos de sus vuelos que continúan funcionando son: Santiago-Sao Paulo, Santiago-Miami, Santiago-Los Ángeles, Sao Paulo-Miami y Sao Paulo-Nueva York.
También seguirán operando algunos vuelos domésticos: en Chile se mantendrán 13 destinos y en Brasil habrá 39 vuelos funcionando, todos con frecuencia reducida.
Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.
En el mundo se han registrado 823.626 casos confirmados y 40.598 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud difundido el 1 de abril.