Se han compartido fotos de la llamativa arma china QSB-91. Arma blanca y arma de fuego al mismo tiempo, Pekín la desarrolló en la década de 1990, y desde entonces la usan las unidades especiales de su Ejército Popular de Liberación.
La idea de integrar un arma de fuego en un cuchillo no es nueva: ya se vio algo similar en el siglo XX, cuando la Unión Soviética desarrolló el cuchillo NRS-2. Pero el arma china tiene la capacidad de albergar cuatro balas en su mango, a diferencia de la soviética, que solo tiene un cañón.
Четырехзарядный стреляющий нож китайского разведчика QSB-91. Фото: https://t.co/EEgAHX9M32 pic.twitter.com/gOwTh7HI2t
— Ivan O'Gilvi (@o_gilvi) April 1, 2020
Cada uno de los cañones del QSB-91 es de 7,62 milímetros, y están dispuestos en pareja a cada lado de la hoja del cuchillo. Una vez efectuado el tiro, las balas se disparan en la dirección de la hoja y tienen un alcance de 10 metros.
Los cañones se recargan separándolos de la recámara, retirando los respectivos tapones que van en rosca. El gatillo está situado en el límite entre el mango y la hoja, de forma que cumple una doble función de mira, en calidad de pistola, y de guardamanos, en calidad de cuchillo.
Una desventaja que tiene el QSB-91 chino respecto al NRS-2 ruso es que el primero no puede dispararse si no está cubierto por su funda. Esto hace que cada disparo sea muy sonoro, en comparación con el arma rusa, que dispara sin apenas hacer ruido.