SANTIAGO – El obispo evangélico Mario Salfate falleció contagiado del nuevo coronavirus tras asistir a un encuentro religioso que reunió a 300 personas, informó la Iglesia Metodista Pentecostal a través de un comunicado.
«Con mucho pesar queremos informar al pastorado e iglesia en general que en horas de la noche, nuestro Señor en su soberanía llamó a su presencia a nuestro obispo, reverendo Mario Sallfate Chacana, luego de un largo proceso de hospitalización en Los Andes (centro) debido al contagio de COVID-19», detalló la iglesia evangélica.
Salfate tenía 67 años, era presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal y secretario de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile, y se encontraba hospitalizado desde el 23 de marzo.
Muere obispo evangélico que dio positivo por coronavirus tras masivo cónclave religioso realizado en Paine el 16 de marzo.
Mario Salfate, de 67 años permanecia internado desde el pasado 23 de marzo en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes. pic.twitter.com/13ruRMj58M
— 𝑱𝒐𝒓𝒈𝒆 𝑹𝒂𝒗𝒂𝒏𝒂𝒍𝒆𝒔 𝑨. ♠♥♣♦ (@jravanales) April 15, 2020
El obispo fue uno de los 300 líderes evangélicos que asistieron el pasado 16 de marzo a un evento en la comuna de Paine que se realizó a pesar de las recomendaciones en contra, del cual salieron cuatro pastores enfermos con coronavirus.
La agrupación que presidía describió a Salfate como un hombre «que dirigió con diligencia los destinos de la iglesia, un gran siervo de dios pasó a formar parte de los santos en gloria».
El 3 de marzo se confirmó en el país el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.