SANTIAGO – Trabajadores de una faena de construcción, decidieron no ingresar a la obra y se manifestaron en la calle denunciando que una decena de sus compañeros se han contagiado con el nuevo coronavirus, y exigen que se paralice el proyecto hasta poder controlar el brote.
«Estamos manifestándonos para que la empresa nos respete, que paralicen la obra para que cuiden a sus trabajadores, nosotros tenemos familia y no podemos llegar a nuestras casas contagiando el coronavirus», señaló uno de los obreros manifestantes a TVN.
Los trabajadores denunciaron que, a pesar de que los casos de contagio en la obra se comenzaron a notificar desde la semana pasada, la empresa no tomó las medidas correspondientes para proteger a los demás obreros.
«Si no paralizamos la obra ahora vamos a terminar contagiándonos todos», agregó el obrero al mismo medio.
Las autoridades sanitarias locales concurrieron al lugar y recopilaron los antecedentes para analizar las medidas pertinentes para el caso.
El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.