El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció durante una reunión anual de accionistas que su empresa Berkshire Hathaway vendió sus participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes de EEUU.
El conglomerado de Buffett había invertido en Delta Air Lines, American Airlines Group, Southwest Airlines y United Airlines Holdings.
Para finales de 2019, las acciones del magnate en dichas compañías ascendían a casi 10.000 millones de dólares. Además, tenía una participación de entre 9% y 11% en cada una de las cuatro aerolíneas.
No obstante, debido a una crisis profunda y un colapso de la demanda por viajes en EEUU por pandemia de coronavirus, el magnate tomó la decisión de vender todas sus participaciones.
«El mundo cambió para las aerolíneas y les deseo lo mejor», declaró el magnate, quien aclaró que fue él quien tomó la decisión que causó pérdidas millonarias a su conglomerado. «Ese fue mi error», subrayó.
Buffett agregó que «desafortunadamente, la industria de las aerolíneas, entre otras, está realmente afectada por un cierre forzado debido a los eventos que están más allá de nuestro control».
Con ello, las aerolíneas no fueron la única fuente de pérdidas para Berkshire Hathaway. Así, el conglomerado perdió casi 50.000 millones de dólares a lo largo del primer trimestre del año, lo cual es un récord para la compañía. Dichas pérdidas se atribuyen principalmente a la pandemia de coronavirus que está causando estragos en la economía mundial.
Hasta el momento, EEUU es el país más afectado, con más de 1,1 millones de personas infectadas y más de 66.400 víctimas mortales.