SANTIAGO – El diputado DC y miembro de la comisión de Trabajo de la cámara, Gabriel Silber dijo hoy que «estamos dispuestos a modificar la norma de la ley de protección del empleo que prohíbe acogerse a ella y a repartir utilidades, siempre y cuando las ganancias que los empresarios quieran retirar, las compartan con sus trabajadores que están viendo disminuidos su ingresos».
El parlamentario formuló estas declaraciones al referirse a la posibilidad que el ejecutivo vete la modificación recién aprobada en el congreso que prohíbe que las empresas que se acojan a la ley de protección al empleo, puedan repartir utilidades.
Silber agregó que «mientras discutíamos las modificaciones a la ley de protección del empleo hicimos distintas propuestas al Ministro Briones, y una de ellas era que las utilidades de las empresas, los dividendos, si eran compartidas con los trabajadores, quienes estos meses van a sufrir una merma en sus remuneraciones, entonces ahí estamos llanos a llegar a un acuerdo para permitir la repartición de dividendos».
«Lamentamos que en su minuto no hubo disposición del gobierno a llegar a una fórmula distinta a la que definitivamente quedó en las modificaciones a la ley de protección al empleo, que es la imposibilidad de retirar dividendos si se acogen a ella».
Finalmente, Silber reiteró que «cualquier posibilidad discusión en la materia pasa necesariamente porque los propietarios de las empresas, si quisiesen retirar las utilidades, las compartan con los trabajadores que hoy día están sufriendo los costos laborales en sus ingresos».