VALPARAÍSO – La senadora Carmen Gloria Aravena condenó el ataque incendiario a dos camiones y un bus de trabajadores forestales ocurrido esta madrugada en el sector de Pidima, comuna de Ercilla y lamentó que “cuando la violencia y el terrorismo se hacen costumbre, la ciudadanía ha perdido el derecho a vivir en paz y el Estado se ha resignado; esto es lo que sucede en la Araucanía.”
La legisladora de La Araucanía reiteró su llamado al Gobierno a “cambiar la estrategia para evitar más pérdidas de vidas humanas e impedir que el miedo impere entre nuestra gente, como lamentablemente ocurre hoy”.
Según la versión de los trabajadores víctimas de este atentado, ocurrido en el Km 580 de la Ruta 5 Sur, fueron emboscados por al menos seis encapuchados premunidos de armas.
Aravena lamentó el nuevo atentado, que generó un amplio operativo policial y tiene a sus autores prófugos, y pidió al Ejecutivo “preocuparse de verdad de este conflicto y cambiar una estrategia que no ha dado resultados”.
La senadora agregó que “no puede ser que la inteligencia de la Fiscalía no funcione, queremos y debemos tener responsables de estos hechos, queremos que esto pare de una vez”.