PUERTO AYSÉN – Los pacientes en diálisis constituyen un grupo de alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de que sean infectados por COVID-19, (coronavirus). Ante esta situación el Hospital de Puerto Aysén ha implementado protocolos para enfrentar esta pandemia, de acuerdo a las recomendaciones del MINSAL y la Sociedad Chilena de Nefrología.
“Como Unidad de Diálisis hemos educado a los encargados de transporte de los pacientes de la unidad, como también a los mismos pacientes. Se instruyó uso de mascarillas obligatoria y utilización de alcohol gel. En las dependencias de la unidad se reforzó el personal auxiliar con el objeto de sanitización de superficies y equipos” afirmó el Dr. Miguel Sandoval, Médico Jefe de la Unidad de Diálisis del Hospital de Puerto Aysén
La Unidad de Diálisis extremó las medidas de prevención de infecciones intrahospitalarias y se restringió el acceso a la unidad solo para el personal autorizado.
“Si tuviésemos un caso sospechoso o confirmado, se confeccionó un protocolo especial para la unidad, ya que contamos con una sala de aislamiento para paciente con COVID-19 y además se le agrega un turno específico, para así evitar contagios con otro personal de la Unidad”, señaló finalmente Andrés Wulf, Enfermero Supervisor de la Unidad de Diálisis del Hospital de Puerto Aysén.