Los estadounidenses continúan discutiendo si es hora de levantar el aislamiento. La cuarentena en Nueva York llevó a una quiebra masiva de empresarios y a la pérdida de puestos de trabajo, cuenta el periodista David Marcus al canal Fox News y advierte de que cada día que pasa es menos probable que la megalópolis vuelva pronto a la vida normal.
Los residentes de Nueva York hacen colas durante horas para recibir comida gratis, explica Marcus, corresponsal de The Federalist, y llama a levantar inmediatamente la cuarentena.
El periodista hizo sonar la alarma al ver las imágenes que mostraban a los neoyorquinos hacer cola ante una catedral católica que ofrecía comida a las 4:30 de la mañana porque «tenían hambre y necesitaban comida».
«La gente está pasando hambre, los empresas pequeñas colapsan, los empleos desaparecen, nuestros hijos no obtienen educación y la gente no puede hacerse pruebas de cáncer», afirmó Marcus en demarcaciones a Fox News.
Marcus culpó al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, de no levantar el régimen de aislamiento.
Según el periodista, Cuomo «está muy nervioso y no quiere cometer más errores». Los políticos estadounidenses temen que se produzca una segunda oleada de infecciones por COVID-19 si cancelan las restricciones.
Sin embargo, con cada hora es más difícil hacer que la ciudad vuelva a la normalidad, opinó Marcus.
«Cada día algún empresario entiende que el capital que le estuvo ayudando a mantenerse a flote durante los últimos dos meses se ha agotado, que no tiene nada con qué pagar el alquiler el próximo mes o dos», dijo el periodista y agregó que se podrían usar medios de protección personales contra el virus.
Para Marcus, «la única manera de que la ciudad vuelva a trabajar es volviendo a trabajar. Solo esto traerá el dinero para hacer lo que la ciudad y sus ciudadanos necesitan».
No obstante, las autoridades no dicen nada de regresar a la normalidad, ni siquiera, por ejemplo, en agosto, concluyó el periodista.