SANTIAGO – El país registró 45 nuevos fallecimientos de contagiados con el nuevo coronavirus y el total de muertos alcanzó los 806 a nivel nacional, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
«Tenemos que lamentar el fallecimiento de 45 personas contagiadas con COVID-19 en las últimas 24 horas, llegando a un total de 806 fallecimientos desde que comenzó la pandemia», señaló Daza desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
A su vez, informó que 3.964 personas dieron positivo al examen del virus en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 77.961 infectados a nivel nacional.
Del total de contagiados, 46.240 son casos activos y 30.915 son recuperados según el criterio del Ministerio de Salud de Chile, es decir, que pasaron 14 días desde su diagnóstico.
Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que actualmente hay 1.029 personas conectadas a ventilación mecánica y de ellos, 229 son pacientes que permanecen en estado crítico.
El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.