Las protestas que se han desatado en Minneapolis han cambiado la ciudad en solo un par de días. Los manifestantes se han concentrado alrededor de la estación de Policía local para protestar contra la brutalidad policiaca cometida en contra de la comunidad afroamericana.
La muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, a manos de un policía durante un arresto fue el detonante de esta nueva ola de protestas.
Un vídeo que muestra cómo un oficial se arrodilló sobre el cuello de Floyd, que ya estaba esposado, y permaneció en esa posición durante casi ocho minutos hasta que el hombre perdió el conocimiento, fue el detonante para que varios sectores de la sociedad salieran a las calles a exigir el fin de la violencia policial contra la comunidad afrodescendiente.
La víctima falleció en el hospital poco después, mientras que los cuatro agentes involucrados en la detención fueron despedidos.
this is incredible. the minneapolis 3rd precinct is on fire and people are liberating police equipment from the building (via @UR_Ninja ) pic.twitter.com/DA49oMRhe8
— janus.bsky.social (@janusrose) May 29, 2020
Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha enviado a Minneapolis la Guardia Nacional luego de que el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, declarase estado de emergencia local.
Zona de guerra
Varios testigos afirman que los manifestantes han irrumpido en la estación de Policía de la ciudad, provocando un incendio y destruyendo todo a su alrededor. Las imágenes de la ciudad, catalogada por muchos como una zona de guerra, han sido publicadas en las redes sociales.
Yes fire in entry #GeorgeFloyd pic.twitter.com/dYwFm1ZRgk
— Chao Xiong (@_ChaoXiong) May 29, 2020
This appears to be the Minneapolis Police Department’s Third Precinct, surrounded by flames. @kare11 pic.twitter.com/oQHBCROgg4
— Danny Spewak (@DannySpewak) May 29, 2020
The situation outside the Minneapolis police station has escalated. Protestors have torn down the fence. Police are firing flash grenades back @7NewsAustralia pic.twitter.com/MfiY75WZNT
— Ashlee Mullany (@AshleeMullany) May 29, 2020