SANTIAGO – El partido Progresista de Chile celebró este miércoles la votación de la Cámara que hoy aprobó el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones de manera excepcional a causa de la pandemia.
Según explicó el presidente de la coalición, Camilo, Lagos, «este es un triunfo de la ciudadanía, la cual, desde octubre pasado, se ha manifestado por una vida más digna».
«A pesar de estar contra la mantención de las AFP, esta medida llega a complementar una ayuda insuficiente del Gobierno, que ha privilegiado no tocar ni un pelo de un sistema abusivo y el amiguismo empresarial, por sobre las necesidades de los más vulnerables de nuestro país», agregó el economista.
Por último, recalcó que la votación que permitió que el proyecto avance al Senado, pero rechazó la creación de un fondo colectivo solidario, «es el principio de un camino que debe construirse con la mirada puesta en alcanzar un sistema de seguridad social de calidad para todes, tal como lo hemos propuesto los progresistas recientemente».