El Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador negó la apelación a la sentencia por cohecho y ratificó la condena de ocho años contra el expresidente Rafael Correa y otros imputados en el caso por sobornos.
El propio Correa afirmó que la condena era de esperarse.
«No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí», escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Aunque es difícil de creer, era de esperarse.
“Caso” y “sentencia” más ridículos no puede haber.
No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí.#LosCorruptosSiempreFueronEllos https://t.co/xUgQffbcF8— Rafael Correa (@MashiRafael) July 20, 2020
El 7 de abril, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró a Correa culpable del delito de cohecho y lo sentenció a ocho años de cárcel.
El 30 de abril el expresidente de Ecuador apeló su sentencia por el caso conocido como ‘Sobornos 2012-2016’.
Según la investigación de Fiscalía de la nación, entre 2012 y 2016 operó en Ecuador una estructura de corrupción integrada por funcionarios estatales que facilitaron la entrega de contratos del Estado a empresarios privados, a través de cruce de facturas y dinero en efectivo.
Tanto Correa como sus exfuncionarios rechazan la sentencia y dicen que son perseguidos políticos.