CALBUCO — Un total de 150 toneladas de alimento para peces se derramaron en el canal Caicén, luego del colapso de un muelle flotante, propiedad de la empresa privada portuaria Cabo Froward.
«Se registró en Calbuco el hundimiento de un muelle basculante de Cabo Froward en la comuna de Calbuco, con aproximadamente 150 toneladas de alimentos para salmones», informó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), a través de su cuenta de Twitter.
Calbuco: Hundimiento de muelle basculante de cabo Froward, con aproximadamente 150 toneladas de alimento de salmones. Funcionarios de Sernapesca ya se encuentran en el lugar para supervisar medidas de contención. pic.twitter.com/sE9Cpb3jvH
— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura 🇨🇱 (@sernapesca) August 24, 2020
La situación se produjo mientras los alimentos estaban siendo trasladados desde tierra a una embarcación ubicada en la orilla del canal Caicaén, cuando el colapso de la estructura flotante provocó que los sacos de hundieran, se abrieran y la comida fuera desparramada y arrastrada por el agua.
Funcionarios de Sernapesca y de la Armada se apersonaron en el lugar para trabajar en torno a la emergencia, intentando controlar la contaminación con medidas de contención.
Además, los funcionarios iniciaron el proceso de investigación correspondiente para determinar las causas del hecho.
Chile es uno de los principales productores de salmón en el mundo.
La exportación chilena de salmón en 2019 alcanzó los 5.135 millones de dólares.