SANTIAGO – En prisión preventiva quedó el funcionario de Carabineros acusado de empujar a un joven desde el puente Pío Nono hacia el río Mapocho, en un suceso ocurrido durante la tarde del viernes.
La decisión fue tomada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, que determinó esta medida cautelar durante una audiencia en que al imputado se le formalizó por el delito de «homicidio frustrado».
Se fijó un plazo de investigación del hecho de 120 días, tiempo en que el acusado deberá permanecer recluido al interior de un recinto policial en la comuna de Pudahuel.
🔴 EN VIVO: 7° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Sebastián Zamora Soto, funcionario de Carabineros imputado por el delito de homicidio frustrado, ocurrido el 2 de octubre en el puente Pío Nono. Plazo de investigación: 120 días. pic.twitter.com/pYmEy6WuHN
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) October 4, 2020
Fiscalía
La fiscal Ximena Chong presentó diversos registros audiovisuales sobre la caída del joven de 16 años al río, las que probarían la efectiva participación e intencionalidad del funcionario policial en el hecho.
Tribunal acogió solicitud de @FRCentroNorte y afirmó que libertad del imputado es un peligro para la sociedad. Aseguró que el imputado no pudo menos que representarse las consecuencias eventuales que su arremetida contra la víctima podía traer.
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) October 4, 2020