SANTIAGO — La aprobación ciudadana de Sebastián Piñera, bajó de 24 a 16% en las últimas dos semanas, consignó la encuestadora privada Cadem.
«Un 16% de la ciudadanía aprueba la forma en que el presidente Piñera está conduciendo el país, ocho puntos menos que el pasado registro del 2 de octubre», informó Cadem a través de su estudio semanal Plaza Pública.
El informe demostró que octubre ha sido uno de los meses más complejos para el mandatario este año, y evidenció también que el rechazo a su gestión creció de 66 a 75% en el mismo período.
La encuesta se enmarca en tres procesos distintos y complejos para Piñera:
- una querella judicial que avanza en su contra, culpandolo de eventuales delitos durante el combate de la pandemia del COVID-19;
- las últimas protestas relacionadas al primer aniversario del estallido social de octubre de 2019;
- la proximidad al plebiscito constitucional del 25 de octubre.
El plebiscito ha sido un tema complicado para Piñera debido a que muchos advierten que debería manifestarse a favor de una de las opciones, ya sea el Apruebo o el Rechazo a una nueva Carta Magna, como ya lo han hecho muchos de sus ministros, pero el jefe de Estado no ha querido manifestar su opinión al respecto, manteniéndose neutro.