LAUTARO — Un nuevo ataque incendiario se registró en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, dejando como resultado cinco máquinas calcinadas de una empresa privada de áridos.
«En horas de la madrugada se registró un delito de incendio al interior del fundo Miradores [empresa de áridos] que afectó a parte de la maquinaria de la compañía», informó en conferencia de prensa el comisario de la Policía de Investigaciones, Yerko Araya.
#Araucania #Lautaro
Ataque incendiario 🔥🔥🔥🔥
Durante horas de la madrugada desconocidos perpetraron un nuevo ataque incendiario, esta vez en la ruta que une Lautaro con Vilcún en el Fundo miraflores, máquinas pertenecientes a empresa de aridos del sector.
🤦♀️👇 pic.twitter.com/7cQeZ8HPa4— Fiorela (@Fiorela348) November 5, 2020
Las máquinas que resultaron con daños fueron dos retroexcavadoras, un cargador frontal y dos camiones tolva, todo avaluado en 300 millones de pesos (unos 400.000 dólares).
Hasta la zona llegó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes pertinentes destinados a encontrar a los responsables.
Anoche ataque en Ercilla y hoy Hoy temprano en Lautaro fundo Miraflores queman maquinaria. pic.twitter.com/FZHm9sTrXF
— Andrés Molina Magofke (@andresmolinam) November 5, 2020
Una serie de atentados incendiarios se vienen produciendo hace varios años en el sur de Chile, particularmente en las regiones de La Araucanía y Biobío, que afectan principalmente a camiones, iglesias, casas y maquinaria forestal.
Estos ataques son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero esto no ha sido confirmado por la justicia.