SANTIAGO — Carabineros decomisó un enorme cargamento de clorhidrato de cocaína de alta pureza proveniente desde Bolivia, cuyo precio de venta se valuó en 17,7 millones de dólares.
«En un trabajo conjunto de Carabineros de Chile y la Fiscalía, se logró un importante decomiso de 631 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza avaluada en 12.623.060.000 de pesos [unos 17,7 millones de dólares]», informó el ministerio del Interior a través de un comunicado.
La operación comenzó a gestarse la semana pasada, cuando Carabineros inició un seguimiento a un camión proveniente de Bolivia que habría ingresado por un paso no habilitado en la frontera norte del país, con sospechas fundadas de que llevaba droga en su interior, destinada a ser vendida en Chile.
Tras seguir un cargamento desde el Paso Colchane hasta el ingreso a la RM, en el contexto de una investigación coordinada con el Ministerio Público, Carabineros del OS7 decomisó 631 kilos de Clorhidrato de Cocaína. La droga fue avaluada en $12 mil millones. pic.twitter.com/8NF42NgWT2
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) December 28, 2020
La Policía vigiló el vehículo y sus movimientos hasta este lunes 28 de diciembre, cuando el camión comenzó a trasladarse a Santiago con el objetivo de vender y distribuir la droga durante las fiestas de fin de año.
Tras reunir evidencia suficiente sobre las intenciones y los movimientos de la banda, Carabineros procedió a capturar el vehículo y a detener al conductor, una persona de nacionalidad boliviana quien quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación judicial.