La ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) se aprobó en el Senado de Argentina tras el debate de 12 horas.
«Con 38 votos afirmativos, 29 votos negativos y 1 abstención queda aprobado el proyecto de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto», comunicó el Senado en su cuenta de Twitter.
💻Con 38 votos afirmativos, 29 votos negativos y 1 abstención queda aprobado el proyecto de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) December 30, 2020
Además, con 65 votos afirmativos queda aprobado, por unanimidad, el proyecto sobre la ley nacional de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo.
El presidente del país, Alberto Fernández, el impulsor de la iniciativa, comunicó antes que unas 38.000 mujeres son hospitalizadas anualmente por abortos mal ejecutados.
En América Latina, el aborto solo está permitido en Uruguay, Cuba, Guyana y Puerto Rico.
En México, la interrupción voluntaria del embarazo solo es posible en la capital.
En la mayoría de los países de América Latina, el aborto solo es posible por razones médicas. El aborto está prohibido en Chile, Surinam, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.