LIMA (Sputnik) — El ministro del Interior peruano, José Elice, anunció que la Policía Nacional ha solicitado la detención del efectivo que causó la muerte de un joven durante las protestas de trabajadores agroindustriales ocurridas a inicios de diciembre.
«Como resultado de las investigaciones policiales, tenemos que el proyectil [que mató al joven] fue disparado por revolver de propiedad del suboficial superior, José Hoyos. Debido a ello, la Policía Nacional de Perú solicitó al Ministerio Público la detención preliminar del suboficial», dijo Elice durante una comparecencia en el Congreso.
El 3 de diciembre, trabajadores agroindustriales iniciaron una protesta en el departamento de La Libertad (norte), en demanda de mejoras salariales.
En ella, Jorge Muñoz, un ciudadano de 20 años, resultó muerto producto de los enfrentamientos con policías que reprimieron la protesta con armas de fuego, contraviniendo la prohibición de su uso de acuerdo al principio de proporcionalidad.
El ministro del Interior indicó que la Policía Nacional está a la espera de la respuesta a la solicitud de parte del Ministerio Público.