SANTIAGO – La Presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, destacó hoy «la capacidad de acuerdo y entendimiento de la centroizquierda con Unidad Constituyente, donde no sólo hemos acordado realizar una consulta ciudadana el 21 de agosto, sino también un programa y una lista parlamentaria en común. Hoy comienza la verdadera opción de la centroizquierda».
«Tal como dijo nuestra candidata, Yasna Provoste, ella está disponible para medirse con sus competidores, por lo que hemos acordado que esa consulta presencial se realice el 21 de agosto, y el sorteo de los nombres en la papeleta el próximo jueves de la semana que mañana comienza. Esta es una tremenda señal de unidad en un conglomerado que posee la mayor cantidad de alcaldes, concejales y gobernadores del país. Y así como lideramos territorios locales, encabezaremos la primera magistratura del país, de la mano de la Senadora Provoste. Estoy segura de ello», indicó la Presidenta DC.
De la misma forma, Carmen Frei manifestó su conformidad «por avanzar un paso tan importante de acordar un programa común, pero también una lista parlamentaria única entre nosotros. La centroizquierda implementará un programa transformador para volver a creer en un país con plena paz, con libertad, con respeto a los derechos humanos y con protección al medio ambiente y a quienes quieren emprender».
Finalmente, la Presidenta DC dijo que «fueron días arduos de diálogo, pero siempre conectados, y mirando el objetivo central que es superar un gobierno mezquino, frío y que ha llevado al país a los peores días posibles. Estoy seguro que Yasna Provoste realizará transformaciones profundas y en paz. Por eso desde ya les invito a votar en la consulta. Pueden hacerlo los militantes de los partidos que conforman Unidad Constituyente, como también todos los independientes»
Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.