El pasado 2 de octubre, el submarino nuclear estadounidense USS Connecticut (SSN-22) chocó contra un objeto mientras navegaba en las aguas del mar del Sur de China. El peligroso incidente no terminó en una catástrofe peor, pero la nave tuvo que retirarse a la base de Guam.
.
Desde el momento del choque, la Marina de EEUU se ha mantenido en silencio sobre la colisión del USS Connecticut (SSN-22) o sobre las causas del mismo. Hasta el día de hoy, no han aparecido imágenes del submarino averiado, aunque en las redes sociales han aparecido muchas imágenes tergiversadas que afirman mostrar el daño.
.
Ahora, The War Zone ha obtenido fotos satelitales que muestran al Connecticut atracado en el muelle de la base naval de Guam. Es la primera imagen pública del submarino desde el incidente.
This is our first look at the USS Connecticut after its underwater collision:https://t.co/c5ruvkhmNn
— The War Zone (@thewarzonewire) October 22, 2021
El medio afirma que las imágenes satelitales de alta resolución fueron tomadas el 20 de octubre de 2021. Al analizar varios factores, como el ancho de la nave o el sistema de propulsión, los especialistas afirman con alta probabilidad que el buque mostrado es el averiado a principios de mes. Además, se afirma que la Flota del Pacífico de EEUU corroboró que el USS Connecticut todavía está en el puerto de Guam.
.
«Con base en la limitada información que proporciona la foto satelital, parece más probable que la colisión ocurriera muy por debajo de la línea de flotación del submarino, en la parte inferior de su casco. Esto puede excluir una colisión frontal o una desde arriba», afirma el artículo.
.
Mientras tanto, sigue siendo un misterio qué es exactamente lo que impactó con el submarino nuclear. China incluso ha exigido a las autoridades militares de EEUU respuestas sobre las circunstancias que rodearon el incidente cerca de sus aguas territoriales.