Los activistas del movimiento ‘chalecos amarillos’ se reúnen para una nueva ronda de protestas antigubernamentales en París en el tercer aniversario de su actividad.
.
La manifestación desencadenó los disturbios y enfrentamientos con la policía. En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede ver cómo los agentes de la policía de París utilizan gas lacrimómeno para dispersar las protestas.
PARIS – Affrontements entre gendarmes et un blackbloc formé. Tensions en cours. #Manifs20novembre #GiletsJaunes pic.twitter.com/AOkQkdD6pe
— Clément Lanot (@ClementLanot) November 20, 2021
Además, los manifestantes queman cajas y basura en las calles.
🔴🇫🇷Paris brûle-t-il? La colère des #GiletsJaunes pour le 3e anniversaire @91Gilets @GiletsJaunesGo @EmmanuelMacron @_Gilets_Jaunes_ @JeanCASTEX @GJaunes @CitoyensGilets @GEuropeens @soutiengj pic.twitter.com/0RK64BImrs
— LDC News Agency (@LDCNewsagency) November 20, 2021
El movimiento, que comenzó en noviembre de 2018, se ha opuesto a la política, social y económica, así como a las políticas del presidente Emmanuel Macron y a la brutalidad policial.
.
Las manifestaciones de protesta semanales comenzaron el 17 de noviembre de 2018.
.
Este 20 de noviembre los ‘chalecos’ llaman a sus partidarios a protestar contra las vacunas obligatorias, la vacunación de los niños y el uso de pase sanitario en Francia.
.